Misiones obtuvo 13 premios en Olimpíada de Matemática

El certamen se desarrolló en Ituzaingó, Corrientes y participaron unos 140 alumnos de la región. Los participantes eran de la secundaria y habían aprobado la instancia zonal de la Olimpíada Matemática Argentina. Asistieron estudiantes de cuatro provincias del Nea.

Los chicos misioneros se destacaron en las olimpíadas de matemática en Ituzaingó

Los chicos misioneros se destacaron en las olimpíadas de matemática en Ituzaingó

La Provincia obtuvo 13 premios de un total de 26 en las Segundas Olimpíadas de Matemática del Nordeste.

La competencia se llevó a cabo en Ituzaingó, provincia de Corrientes, del 2 al 4 de septiembre. Participaron todos los alumnos de secundaria que aprobaron la instancia zonal de OMA (Olimpíada Matemática Argentina), en un total de 140 participantes de 4 provincias, en tres niveles. Hubo 9 lugares en el podio, de los cuales Misiones obtuvo 5.

Dos campeones, uno en el primer nivel donde participaron 60 chicos de primer años de secundaria y noveno año, otro campeón del segundo nivel, donde participaron 60 chicos de primero y del polimodal. Además el primer subcampeón del segundo nivel, y dos segundos subcampeones, uno del primer nivel y otro del tercer nivel (tercer año del polimodal). También Misiones obtuvo ocho menciones especiales , 6 en el primer nivel, una en el segundo nivel y una en el tercer nivel.

Al respecto Gladis Rios -Secretaria Regional OMA dijo:»deseo trasmitir el reconocimiento que recibí de todos los colegas de las otras provincias participantes, y que quiero compartir con todos, fundamentalmente con los olímpicos misioneros, que ponen el esfuerzo, y a los profesores de matemática que acompañan y creen en sus alumnos. A todos felicitaciones y continúen perfeccionándose».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas