La Red previo organiza su tercera jornada de concientización para jóvenes contra la violencia

La tercera jornada de concientización para jóvenes contra la violencia se realizará el próximo miércoles 9, a las 7:30 en el Centro de Conocimiento. Es organizada por la Red Previo y consistirá en modalidades de charlas y talleres.
Malena Gutiérrez. Radio Libertad.
Al respecto, la vicedirectora del colegio nacional «Martín de Moussy», quien es secretaria de la Red Previo, Malena Gutiérrez explicó que se trata de una nueva jornada de reflexión y capacitación de la problemática de la violencia, cuya temática a trabajar será la libertad con valores para una convivencia mejor».

Dijo que está destinada fundamentalmente a los alumnos, y que ya han confirmado su presencia 500 alumnos de la secundaria».

«Se trabajarán temas importantes como la libertad, los valores, aprender a convivir sobre la base de la paz, en éstos casos de prevención que pretendemos hacer como una red. La primera parte será una charla de una hora, donde una de las temáticas será la libertad con valores y la otra explicar la problemática de los jóvenes, de qué hablamos cuando lo hacemos de jóvenes. Y posterior a eso realizaremos talleres para que los mismos puedan exponer sus puntos de vistas a través de actividades más dinámicas, poder escucharlos para saber cuales son las propuestas que tiene ellos ante ésta realidad, de la cual son parte y cada vez se naturaliza como es el tema de la violencia», agregó.

Por otra parte hizo alusión al tema de la Estudiantina, y anticipó que «en el mes de septiembre, mes de los estudiantes, la Red previo buscará empezar con una jornada dedicada exclusivamente a ellos, que vayan acompañados por personas responsables, o tutores, y todas aquellas personas que abordan el tema de la problemática de la violencia, o que les interese, para que empecemos a focalizar juntos, reflexionar, a generar espacios de escucha y apuntar a convivir en paz, en torno a éste mes de los estudiantes», puntualizó.

La red Previo tiene pautada otra jornada para el mes de octubre, la cual será denominada Jornada multitudinaria, en la cual «se realizará el cierre del año con eventos más grandes y actividades que ameriten la ocasión».

Por último instó a los padres en general a acompañar más a sus hijos en todos los eventos. «Nos faltan los medios y gente que se sume a ésta propuesta, los padres que acompañen más a sus hijos, que sean cómplices, ese es uno de los factores que nos está faltando, no solamente la asistencia desde la escucha, sino también en las propuestas y después acompañarnos en el proyecto que estamos emprendiendo», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas