Julio Duarte disertó en la presentación de la Fundación Capital del Trabajo

Este jueves en el Museo Cooperativo de Eldorado (kilómetro 9), se llevó a cabo el lanzamiento de la Fundación Capital del Trabajo.
Novel organismo que buscará recuperar y fortalecer lazos de buena vecindad entre los eldoradenses. Este jueves en el Museo Cooperativo de Eldorado (kilómetro 9), se llevó a cabo el lanzamiento de la Fundación Capital del Trabajo.

Novel organismo que buscará recuperar y fortalecer lazos de buena vecindad entre los eldoradenses. Apoyar a las organizaciones de la comunidad que administran y promueven el bien común. Además de contribuir a conservar y expandir el patrimonio cultural, las obras y el equipamiento comunitario natural y recreativo de la comunidad.

En la ocasión y como uno de los invitados especiales a este acto inaugural, estuvo el doctor Julio César Duarte, quién como integrante del espacio de la política actual de la provincia de Misiones, acompañó este lanzamiento y disertó ante los presentes.

En su alocución Julio Duarte, señaló: «lo que animó a nuestra parcialidad política a participar de esta Fundación son los fundamentos que esta organización exhibe, en particular, esta suerte de articulación que genera para resolver las demandas de la ciudad. Nosotros no solamente propiciamos el cambio político, sino también un cambio social; y las organizaciones de los pueblos sin dudas, van a hacer posible en ese proceso de identificación de pares, donde sin duda el pueblo le reconoce lo hecho a un vecino, a un conciudadano».

A lo que el experimentado político agregó: «este es el formato para la política de este tiempo, es una nueva manera de hacer política, cuyos instrumentos son: el capital social, la repolitización de la sociedad civil y la calidad institucional, y en este caso en particular una institución que tiene sus críticas, sus ideas y acciones».

También el doctor Duarte se encargó de resaltar que la gestión del conocimiento, la solidaridad y la educación, son factores indispensables para estas cooperativas de bienes y servicios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas