Encarnación: Una nigeriana ingresó a Paraguay en una comitiva especial sin visa y con malaria

Tras 4 horas de internación y observación, una nigeriana de 19 años que ayer martes sufrió una descompensación se retiró del hospital en Asunción, y junto a la delegación de su país, volvió a su hospedaje en la ciudad de Encarnación. Desde la dirección nacional de Migraciones paraguaya confirmaron que dio positivo para malaria, además que no tenía visa y que para ingresar al vecino país le concedieron un permiso especial.

Los visitantes nigerianos pasaron por  Encarnación y luego fueron a visitar la hidroeléctrica Yacyretá. (Foto gentileza Ultima hora).

Los visitantes nigerianos pasaron por Encarnación y luego fueron a visitar la hidroeléctrica Yacyretá. (Foto gentileza Ultima hora).

La mujer se descompensó en pleno acto de bienvenida en Relaciones Públicas de la Entidad Binacional Yacyretá, hasta donde llegaron los extranjeros para visitar la hidroeléctrica. Las autoridades locales presentaron a Adelibú Aderemi Ala como Príncipe de Nigeria, aunque existe confusión al respecto.

Tras ser asistida, la joven fue derivada al Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS). Dos varones también presentaron fiebre y mareos, aunque por indicación médica no quedaron internados.

La doctora Carmen de Benza, directora del hospital, confirmó que la joven se retiró «tras haber bajado la fiebre de 38 grados que tenía» y viajó con la delegación rumbo a Encarnación.

La profesional confirmó que la comitiva proviene de una zona afectada por la malaria, por lo que tomaron muestras y para este miércoles aguardan los informes finales.

«Lo preocupante es que en Ayolas tenemos los mosquitos transmisores del mal», dijo Benza al reiterar que no se puede confirmar hasta el momento el origen de la fiebre que afectó a los nigerianos.

La comitiva de 26 personas también participó de un acto de lanzamiento de los festejos programados para recordar el aniversario número 109 de Ayolas, el próximo 12 de septiembre.

En dicho acto estuvieron varias personas, incluso menores estudiantes de instituciones escolares de la zona, por lo que existe temor respecto al caso.

De esta delegación de visitantes, tres de ellos estuvieron bajo observación por fiebre alta en una visita realizada a Ayolas. (Ultimahora).

Esta tarde, el director general de Migraciones paraguayo confirmó a la radio FM Encarnación, que la chica del continente africano había ingresado al país en una comitiva oficial de Nigeria sin visa, pero le concedieron permiso especial como lo facultaría dicho organismo en tal caso, para que pueda participar en un evento invitados por el colegio Técnico y Vocacional de Encarnación.

Según contaron periodistas de dicho medio, la chica está aislada en Encarnación en un hotel, y que también se le hicieron exámenes a las 26 personas que integran dicha delegación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas