Comisario asegura que no hay denuncias por supuestos secuestros virtuales

El jefe de la seccional Primera, comisario Daniel Montero confirmó que desde hace varios meses en Posadas no se denuncian secuestros virtuales, delito cuyos orígenes se produjeron en las cárceles de otros puntos del país. El comisario descartó posibles casos, al ser consultado a raíz de que circulan correos electrónico alertando a la sociedad de estos posibles casos.

«Hace un buen tiempo que no hay denuncias por ese tipo de delitos, que quedó claramente comprobado que tuvo su origen en las cárceles de Rosario y Córdoba, por los códigos que recibían las primeras víctimas», explicó Montero a Misionesonline.

Acerca de que haya posibles víctimas que no denuncien, el jefe de la seccional Primera aclaró que «cada uno hace su propia hipótesis, y ve si denuncia o no, que no avisen a la Policía no signifca que no haya sido víctima, pero sabe lo difícil que resultan estos casos virtuales».

Al referirse a la complejidad para contrarrestar el delito, Montero dijo que «es algo complicado y acá es clave que los penitenciarios controlen que los reclusos no ingresen con celulares, y deben verificar los teléfonos públicos que están dentro de las cárceles».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas