Finanzas equilibradas

El gobernador ratificó que Misiones no impulsa la posibilidad de flexibilizar la ley de Responsabilidad Fiscal como quieren otras provincias ahogadas financieramente. «Romper la ley de Responsabilidad Fiscal, no nos ayuda en nada. A Mendoza le puede servir porque puede emitir un bono atado al precio del petróleo. Pero nosotros tenemos que resolver viejas historias de la década de los 90», indicó. Asimismo, sostuvo que Misiones mantiene ordenadas las cuentas, lo que permite mantener el ritmo de inversiones e involucrarse en el rumbo de la economía. «Tanto (Carlos) Rovira como yo no fuimos displicentes a la hora de gastar. La estructura del Estado se mantiene eficiente y con gastos equilibrados», consideró.

Datos de las finanzas públicas avalan la hipótesis de que Misiones puede resistir, por lo menos hasta entrado el segundo semestre del año que viene, la crisis financiera que ya ha afectado a varias provincias.

El esfuerzo también estuvo del lado de la recaudación. Desde 2004, los ingresos de jurisdicción nacional se incrementaron 166,66 por ciento, mientras que los de jurisdicción provincial subieron 191,4 por ciento. La distribución del gasto ofrece también una radiografía sobre la orientación del Estado que ha recuperado un rol más activo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas