El ejemplo que no llega desde la casa

Un lector envío esta foto, en la que un padre arroja basura en un lugar no habilitado frente a su propio hijo.

Un padre dio ejemplo a su hijo de como debe mantener limpio el patio de su casa, enseñándole a tirar los residuos en lugares que no habitados, perjudicando de esta manera a otros vecinos y al medio ambiente.

Sucedió este pasado sábado 29 de agosto del corriente año, entre las 17:30 Hs y las 18:15 Hs donde un hombre entre 34 y 38 años, frente a la mirada de su pequeño hijo de unos tres años aproximadamente, arrojo todo tipo de residuos donde finaliza la calle Guayacán, en el barrio de Santa Helena, Garupá.

Este ciudadano condujo su vehiculo marca Kangoo de color bordo, lo estacionó al borde de un barranco y luego de abrir la puerta trasera se deshizo, sin ningún tipo de resquemor, de varias cajas de maderas que contenían en su interior bolsas con todo tipo de residuos, e incluso botellas de plástico, y luego las quemo como para que no quedaran ningún tipo de rastro del delito moral de contaminación y de las buenas costumbres.

Varios son todos los vecinos de la manzana 31 del barrio que destacaron desconocer a este hombre y manifestaron que este vehículo no es de la zona.

Esta es una realidad que sucede en cada rincón de Garupá, donde pareciera ser que la mejor manera de deshacerse de los desperdicios es tirarlos en los barrios, espacios verdes y patios ajenos.

Esto nos lleva a la reflexión, si queremos una mejor sociedad, más limpia, educada, donde los valores sean moneda corriente y nos permita vivir con mayor bienestar y seguridad, es hora de enseñarle a nuestros hijos, a través de nuestros propios actos, que para ser respetados hay que respetar a los demás, y dejar de tirarle toda la basura al estado y luego exigirle salud, educación, e higiene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas