Por el verano y la crisis se vende un 40% menos de pan

Lo afirmó el Secretario del Sindicato de Obreros de Panaderías de Misiones, José Martinez, quien contó que «en el verano siempre hay un bajón en la venta, porque se consume más líquido, pero en esta oportunidad también afecta la venta, la cantidad de empleados de la construcción que están sin trabajo, y eso se nota porque la mayoría vive en los barrios. Si antes compraban 5 o 6 piezas, hoy compran 2 o 3».

Martinez recordó que desde principios de enero hay una disminución del consumo de alrededor de 40%, y que en estos últimos días, por los problemas en el campo, volvieron a subir la harina y la margarina, por lo que esas subas de a poco se trasladan al precio final, y cada vez, la gente se encuentra con un pequeño aumento, que a la larga se nota, y ese es uno de los factores que produce la crisis en el rubro.

Se suspenden trabajadores

El sindicalista dijo que en lugares como Irigoyen y Puerto Iguazú, hubo trabajadores suspendidos, producto de la disminución de la venta, al no recibir más, por los inconvenientes económicos reinantes, a clientes de Brasil, que hasta unos meses atras, buscaban en Argentina la conveniencia en los precios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas