En Eldorado y Puerto Piray demoran a contrabandistas con cigarrillos valuados en 26 mil pesos

En tres procedimientos realizados en las últimas horas, efectivos de las Prefecturas Eldorado y Puerto Piray evitaron el ingreso ilegal de una importante cantidad de cigarrillos provenientes del Paraguay.

En tres procedimientos realizados en las últimas horas, efectivos de las Prefecturas Eldorado y Puerto Piray evitaron el ingreso ilegal de una importante cantidad de cigarrillos provenientes del Paraguay.

El primer operativo se llevó a cabo en la localidad de Eldorado, cuando los prefecturianos interceptaron a dos sujetos de nacionalidad paraguaya, cuando transitaban por un camino terrado a poca distancia del río Paraná, transportando varios bultos que contenían 300 cartones de cigarrillos que carecían del aval aduanero correspondiente.

Por otra parte, en cercanías de Puerto Piray los uniformados detectaron a un automóvil que realizaba maniobras en cercanías de la costa del Paraná, por lo que ante la presunción de un posible delito, se interceptó al rodado cuando trataba de dirigirse al poblado del lugar, comprobándose que transportaba 350 cartones de cigarrillos marca «Clasicc» Box de industria paraguaya. El conductor del automotor resultó ser de Nacionalidad Argentina.

Asimismo, otra patrulla de la Prefectura Puerto Piray observó a dos individuos cuando transitaban en forma apresurada por una picada del lugar, procedente de la zona costera trasladando varios bultos sobre sus hombros, por lo que al impartirse la voz de «Alto Prefectura», los sujetos detuvieron su marcha sin oponer resistencia a la orden de los prefecturianos. Al efectuarse una requisa se constató que los contrabandistas, ambos de origen paraguayo, trataban de eludir el control de la Prefectura con 200 cartones de cigarrillos de procedencia ilegal.

En los procedimientos se decomisaron un total de 850 cartones de cigarrillos, que fueron valuados en 26.494 pesos y fueron puestos a disposición de la Aduana de Puerto Iguazú, mientras que los sujetos demorados de origen extranjero, fueron reconducidos a su lugar de residencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas