Refuerzan acciones de prevención y promoción de la salud en la zona Capital

El ministerio de Salud Pública reforzó las acciones de prevención, promoción de la salud y control de las enfermedades vectoriales en el departamento capital, con una serie de operativos que se llevan a cabo en los barrios Santa Rita, Itaembé Miní, Yacyretá, San Benito, San Jorge, Los Pinos, A-4, Mercado Central, Las Dolores, Nuestra Señora de Fátima, Villa Cabello, Villa Urquiza, entre otros puntos de Posadas. Los operativos se llevan a cabo a través de los equipos de salud de zona capital y consiste en la ejecución de acciones de atención primaria de la salud, que incluyen la vacunación contra la fiebre amarilla, entrega de folletos de sensibilización ciudadana y de prevención acerca del cuidado contra el dengue, la leishmaniasis, paludismo y diarrea infantil.

Paralelamente se realizan charlas explicativas en los barrios acerca de cómo prevenir estas enfermedades y otras informaciones acerca vinculadas con la atención primaria de la salud.

En ese contexto se realizaron encuentros con los vecinos de los barrios San Benito y Nemesio Parma. Durante los operativos se lleva a cabo además la inmunización de los niños para completar el esquema del calendario nacional de Vacunación, acciones que proseguirán en el mes de marzo cuando se de inicio el ciclo lectivo 2009.

Para ello se instalarán puestos fijos en las escuelas y colegios para vacunar a los chicos que todavía no han cumplimentado dicho calendario.

Estas acciones se realizán también en el municipio de Garupá, a través de un trabajo conjunto con la Municipalidad local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas