Ifrán irá por la conducción del PJ y Puerta por una banca

El ex vicegobernador y ex juez se sumó ayer a la pelea por la presidencia del Justicialismo misionero. En tanto el hombre de Apóstoles confirmó sus aspiraciones para 2009.

Ifrán dijo que el Justicialismo misionero está en manos de “dirigentes lacayos”.

Ifrán dijo que el Justicialismo misionero está en manos de “dirigentes lacayos”.

Con duras críticas hacia los responsables de la intervención del partido Justicialista misionero, el ex vicegobernador Julio Ifrán se lanzó ayer como candidato a presidente del partido. Paralelamente el ex gobernador Ramón Puerta confirmó que en las legislativas de 2009 irá por una banca de diputado, aunque no precisó si será provincial o nacional.

En su discurso el flamante candidato a presidente del peronismo provincial se despachó contra el interventor del PJ, el diputado nacional correntino Hugo Perié y contra los dirigentes que lo acompañan.

«Cuando Juan Domingo Perón fundó el peronismo no lo hizo para dirigentes lacayos, sino que lo fundó para que sea el instrumento jurídico y político que lleve al pueblo al Gobierno y defienda los intereses de toda la ciudadanía», disparó Ifrán, y observó que «el partido Justicialista vive hoy un coma político, además de estar desquiciado y destruido».

Ifrán indicó que asumió la responsabilidad de ir por la conducción del partido solo porque Ramón Puerta también asumió la «responsabilidad» de encabezar la lista de diputados en los comicios legislativos del próximo año.

«La decisión de aceptar esta candidatura no hace más que ratificar mi compromiso con el PJ misionero», enfatizó el ex vicegobernador ante un numeroso grupo de militantes de diferentes puntos de la provincia.

Por su parte, el ex gobernador Puerta sostuvo que será candidato en 2009 sin poner ningún tipo de condición «ocupando el lugar que ustedes crean que deba ocupar», aseguró.

El hombre de Apóstoles dijo que «ya no es tiempo de recordar las diferencias, sino que es tiempo de trabajar todos juntos con el objetivo de recuperar el peronismo».

«El límite no debe ser tal o cual persona, sino que el único límite tiene que ser el ideológico», aclaró el ex gobernador, ratificando de esta manera las declaraciones efectuadas la semana pasada cuando dijo que está de acuerdo en el armado de una frente pero «con ADN peronista».

Puerta quiere que las elecciones partidarias coincidan con las de cargos electivos para «no desgastar al partido» en internas. Además de Ifrán, quienes ya anunciaron sus aspiraciones de ir por la conducción fueron los diputados Luis Pires y Diego Sartori.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas