Premiaron a artista misionera en concurso de pesebres artesanales en Buenos Aires

La reconocida artesana de Posadas, Mercedes Díaz recibió el segundo premio en el primer concurso de Pesebres Artesanales, organizado por la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En tanto el cacique, Vicente de la comunidad aborigen Mbya de la aldea Pocito, de Cuña Pirú recibió elogios por su trabajo.

En el marco del primer concurso de Pesebres Artesanales participaron provincias argentinas y municipios de la provincia de Buenos Aires, donde la artesana Mercedes Díaz recibió el segundo premio por su pesebre.

La ceremonia se realizó en la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y estuvo presidida por el director de ese organismo, Rodolfo Valente, diputados e intendentes de esa provincia, por el representante interino de la Casa de Misiones, Juan José Gómez y las coordinadoras Liliana Raccioppi y Alicia Sztern.

En la muestra se pudo observar distintas técnicas empleadas. La de Misiones particularmente fue elaborada con material autóctono de la región destacando minuciosamente cada detalle de la composición del pesebre.

Cabe recordar que la Casa de Buenos Aires solicitó a la de Misiones la participación, ya que anteriormente estos pesebres fueron exhibidos ne la Casa de la provincia de la Rioja en esta ciudad, donde recibió menciones y elogios.

La muestra permanecerá hasta el 30 de enero de 2009 en la sede de la Casa de Buenos Aires, emplazada en avenida Callao 237 de la ciudad autónoma de Buenos Aires en el horario de 10 a 17.

Cabe recordar que Misiones aportó pesebres artesanalmente elaborados con material autóctono y entre los más llamativos también estuvo el de Inés López de artesanías Yva de la ciudad de Posadas, también se pudo apreciar el pesebre realizado por la comunidad aborigen de Cuñá Pirú. Asimismo se recuerda que la muestra se concreta merced a la colaboración desinteresada de la directora de Relaciones Instiutucionales Promoción y Formación de la subsecretaría del Culto de la Provincia, María Hida Silvera Márquez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas