El intendente Franco cierra el año «con mucho esfuerzo pero bien»

Para el intendente de Posadas Orlando Franco, el balance de fin de año es positivo pese a la merma en la recaudación, aunque se han tomado las medidas de contención necesarias. También remarcó el crecimiento poblacional que experimentó Posadas.

El jefe comunal hizo una evaluación del cierre del año y dijo que «financieramente la Municipalidad termina bien, normal, no como esperábamos en cuanto a la recaudación y disponibilidad porque hubo una merma importante, pero hemos tomado medidas de contención del gasto público; de gastos municipales, lo que nos ayudó muchísimo».

Con respecto a las medidas afirmó que «hemos conformado frentes de trabajo, donde los vecinos cubrieron sus necesidades por ejemplo, reforzando el parque vial y llegando a los barrios con soluciones inmediatas, asistiendo a los más carenciados».

Desde la oficina de empleo se aportó todo el espacio para cubrir y capacitar a los jóvenes, logrando insertarlos a la sociedad.

Franco comentó además que dentro de las políticas de gobierno, se tiene en cuenta a la sociedad por lo que se firmaron convenios con distintas áreas, donde el asistencialismo no se descuida, recordó que » son instrucciones del Gobernador mantener las políticas de Estado, para ocupar los planes nacionales y no caer en demagogia.

Posadas, según aseguró Franco, tuvo un gran crecimiento poblacional marcado por las entregas de viviendas que tiene el Iprodha.

El jefe comunal indicó que «por otro lado la política tributaria y de recaudación se ha mejorado reforzando por un lado la tecnología que atiende esta cuestión, las bases de datos, los software, la capacitación de la gente yoperativos que hacemos y sobretodo la comunicación a la sociedad posadeña».

Según el Intendente «este parate afecta a todos, en un sentido extremo, hay una disminución importante, por la problemática de Estados Unidos, pero nosotros tenemos que seguir con lo nuestro, apostar al trabajo; a la producción, al compre misionero y al compre posadeño». Fortaleciendo lo propio podremos aislarnos de la crisis mundial, indicó.

Por otra parte, Franco destacó el fortalecimiento de la Municipalidad, de sus empleados, «que supieron entender que no todo estaba bien, tratamos de ir solucionando los problema salariales como primer paso, y después los problemas sociales»

Con respecto a las fiestas, el Intendente consideró que «la gente tiene confianza, se está viendo como los comercios trabajaron para las fiestas, donde el consumo esta creciendo». Y envIÓ votos de augurios para las familias municipales y deseó a los posadeños una «feliz navidad y un próspero año nuevo».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas