Natación: El «Torpedo» Acuña brilló junto Meolans en el Cenard

Su entrenador, Gustavo Breitembruch, ya lo consideró «número puesto» para los próximos Juegos Olímpicos de Sudáfrica 2010, y argumentos para tal anticipo si que los tiene, ya que el nadador posadeño Gonzalo Acuña demostró su gran momento en el Campeonato Argentino de Natación, donde representando al club River Plate se consagró campeón nacional en 50 mts. pecho, y además consiguió una medalla de oro en 4X 100 combinados, junto al cordobés, José Meolanas, quien con este logro se retiró de la actividad.

El posadeño empleó un registro de 29s85/100 en la prueba de su especialidad y fue el segundo mejor en la final, detrás de un uruguayo que, aunque hizo el mejor tiempo, no sumó unidades para el calendario argentino.

De esta manera, Acuña, representante del equipo de River Plate, cumplió con el objetivo que se había propuesto junto al entrenador Gustavo Breitenbruch y ratificó ser uno de los mejores argentinos en los 50 metros Pecho.

Por su parte el otro misionero, Luciano Fernández, de tan sólo 16 años, se ubicó en el puesto 37 en la reñida prueba de los 50 Libre, entre los mejores 46 nadadores del país y hoy sellará su participación en los 50 metros Espalda.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas