Secuestraron peces en locales comerciales

En un operativo del departamento de Fauna del Ministerio de Ecología, Recursos naturales Renovables y Turismo de Misiones permitió labrar varias actas de infracción a locales comerciales de las localidades de El Soberbio, Colonia Aurora y Panambí, quienes tenían a la venta pescados sin certificados de origen y en algunos casos, los productos estaban fuera de regla por no poseer las medidas mínimas correspondientes permitidas para su comercialización. El operativo de los guardafaunas tuvo lugar el viernes 21 y sábado 22 de noviembre, cuando secuestraron cerca de cien kilogramos de peces de especies como sábalos, bogas, surubíes y dorados, todos provenientes aparentemente del río Uruguay y capturados en plena vigencia de la veda de pesca.

Ecología destinó a donación la totalidad de la mercadería secuestrada, que llegó a instituciones de beneficencias, hospitales y hogares de ancianos.

Recomendaciones

A raíz de la vigencia de la veda de pesca, el departamento de Fauna recomienda a los propietarios de locales que comercializan pescados que tengan a mano al momento de la inspección, «el correspondiente certificado de origen o factura de compra que acredite la procedencia del producto, como así también que quede claro que los pescados tengan la medida mínima permitida para la venta.

La inobservancia de la Legislación tendrá como consecuencia el labrado del acta correspondiente y posterior secuestro del producto, pudiéndose inclusive clausurar el local», según consigna un parte de prensa del ministerio de Ecología.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas