Donaron 300 libros para el sector infantil de la biblioteca pública «Daniel Stéfani»

La biblioteca pública «Daniel Stéfani» inauguró el sector de biblioteca infantil, con una donación de jóvenes del grupo Rotaract de Villa Lanús, que consistió en alrededor de 300 libros. El director de la institución, Raúl Portel, expresó que la idea es que la biblioteca sea centro de distribución de libros hacia otras de la ciudad y también del interior de Misiones. Además, adelantó que habrá un Bibliomóvil que está siendo acondicionado para recorrer la provincia. En la planta baja de la subsecretaría de Cultura (25 de Mayo 1.460), la biblioteca pública provincial «Daniel Stéfani», fue el escenario para que el grupo de Jóvenes del Rotaract «Rotar en acción» de Villa Lanús, hicieran entrega de alrededor de 300 libros al sector infantil de la Biblioteca. En la misma, estuvieron presentes la asesora del Rotaract, Haydeé Thomas, la vicepresidenta del club Rotaract, Vanina Thomas y el director de Internacionales, Paulo Correa.

El director de la Biblioteca, Raúl Portel, explicó en diálogo con Misiones On Line que «la idea es que estos libros se distribuyan en las distintas bibliotecas de Posadas o en los lugares en donde se están armando bibliotecas. Además las organizamos, es decir, aquellos que necesiten asesoramiento de cómo organizar una, nosotros se lo brindamos».

En ese sentido, el próximo viernes 21 a las 9 en la asociación civil y biblioteca popular Gauchito Gil, (ubicado en la avenida Urquiza y calle 113 Chacra 137) y cuyo presidente es «Piti» Gauto, se hará una entrega de libros y se organizará la biblioteca que ya cuenta con más de 9.000 ejemplares.

Para finalizar, Portel manifestó que «la biblioteca con su área de extensión está trabajando en todos los barrios de Posadas y en el interior, llevando libros, realizando talleres, como «La hora del cuento», y ahora también estamos acondicionando un bibliomóvil que recorrerá la provincia, con el fin de estimular la lectura. Es por eso que apelamos a que la gente done los libros que no usa más o que simplemente quiera colaborar con nosotros, como lo hizo la señora Vilma Rossellini, donando los libros de cuentos de su hija Antonella.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas