Analizan aumentar la cantidad de horas cátedra

Actualmente en las escuelas misioneras el promedio en la carga horaria es de entre 33 y 36 horas, la propuesta pretende elevarlo con un piso de 38 y un tope de 41 horas. La titular de la UDPM, Marilú Leverberg dijo que este año se llegará a los 187 días de clases. Autoridades del Consejo de Educación y miembros del equipo técnico de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) analizan extender las horas cátedras para las escuelas misioneras. Hasta ahora el promedio en la cara horaria es de entre 33 y 36 horas y lo que se pretende es elevarlo con un piso de 38 y un tope de 41 horas. La diputada nacional y secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg confirmó que este año se cumplirá con el calendario escolar llegando a los 187 días de clases.

«Estamos muy contentos porque seguimos trabajando en mejorar nuestra escuela pública. En ese sentido se está analizando aumentar la cantidad de horas cátedras para poder brindarle a los alumnos más conocimiento», explicó la docente.

Por otro lado destacó el hecho de que desde hace un par de año se volvió a recuperar el prestigio en la enseñanza con la nueva «revalorización de la escuela pública».

«Nosotros vemos un crecimiento en el actual sistema educativo se reafirma no sólo con la obligatoriedad del Nivel Inicial sino también con la puesta en valor de la educación técnica y la enseñanza de oficios», añadió.

Respecto a la situación de los docentes a los que se les adeudaban varios meses de sueldos confirmó que se están arbitrando los medios para que regularicen su situación y cobren sus haberes adeudados.

Finalmente confirmó que este año se cumplirá con el calendario y se llegará a los 187 días de clases.

El calendario para el 2009 se inicia 16 de febrero y culmina el siete de diciembre.

Vacaciones en Primavera

Ayer se supo que las clases en las escuelas porteñas comenzarán el lunes 2 de marzo y finalizarán el jueves 17 de diciembre. En el medio habrá dos recesos: las vacaciones de invierno -del lunes 13 de julio al viernes 24- y de primavera (del martes 13 de octubre al viernes 16).

Este calendario, según indicaron sus mentores fue diseñado para lograr un uso más apropiado del tiempo escolar. El objetivo es que alumnos y docentes tengan mayor exigencia, pero también más descanso. El segundo semestre tiene sólo dos feriados de los cuales uno suele ser inmediatamente posterior a las vacaciones de invierno», explicó Mariano Narodowski, ministro de Educación porteño.

Según estadísticas oficiales, en la segunda parte del año crece el ausentismo de estudiantes y docentes. Con este receso de primavera se busca hacer un corte para que estudiantes y maestros lleguen con mayores energías al último tramo del ciclo lectivo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas