Mañana inauguran la primera muestra de internos carcelarios en el centro cultural Vicente Cidade

Desde mañana y hasta el miércoles 19, en el Centro Cultural Vicente Cidade -Belgrano y General Paz-, los internos alojados en las distintas unidades penales dependientes del Servicio Penitenciario Provincial realizarán la primera muestra de Artes Carcelarias de integración y conciencia». El acto inaugural será mañana a las 10 en el salón Sigmund Kowalsky. En tanto, la muestra será gratuita y los interesados podrán visitarla de 8 a 12 y de 16 a 20.

En el acto inaugural de mañana miércoles, estarán presentes el ministro de Gobierno, Jorge Daniel Franco, otras autoridades del Ejecutivo Provincial e invitados especiales del ámbito de la educación, cultura, justicia, etc, quienes serán recibidos por el director general del Servicio Penitenciario Provincial, alcaide general Ricardo R. Ojeda, integrantes de la Plana Mayor, directores de unidades, jefes de sección e internos, oportunidad en que la Banda de Música de la institución, bajo la batuta de su director , el maestro Ricardo Ojeda, también hará una presentación especial.

La iniciativa surgió a raíz de las tratativas iniciadas por parte del alcaide Jorge Aguilera (jefe del área de Educación y Cultura del S.P.P.) y el sub-adjutor Walter Sánchez (Coordinador Pedagógico del S.P.P.) quienes además de despertar el interés de los internos para que elaboren sus productos manuales y artesanales para posteriormente exponerlos, paralelamente gestionaron ante el personal jerárquico de la institución para que el proyecto sea aprobado, cosa que finalmente ocurrió, habida cuenta de la importancia del mismo.

En dicha ocasión, los internos de la Unidal Penal I de Loreto; Unidad Penal II de Oberá; la número III de Eldorado; la Unidad Penal IV – Instituto Correccional de Menores Varones -; Unidad Penal V – Instituto Correcional de Mujeres – y de la Unidad Penal VI – Instituto de Encausados y Procesados de Posadas, además de exhibir a la comunidad sus trabajos manuales y artesanales podrán vender los mismos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas