San Ignacio: Se dilata una salida al conflicto de los madereros de Fiyoint

Los ex obreros de la maderera Fiyoint y los directivos de la firma todavía no llegaron a una salida para el reclamo salarial que el personal mantiene desde hace más de un mes. Mañana retoman las discusiones en el ministerio de Trabajo. Los representantes de la firma de Buenos Aires, con planta industrial en San Ignacio, se reunieron el martes pasado con los empleados, para evaluar las distintas alternativas que disponen para cancelar los aproximadamente 400.000 pesos que adeudan en concepto de sueldos.

En ese sentido, desde la firma ofrecieron el traspaso del aserradero y algunas maquinarias pesadas a los obreros, para pagar cancelar la deuda. La propuesta fue rechazada por los obreros, debido a que «el aserradero está viejo y es muy difícil de desmontar las máquinas».

Sin solución

La maderera Fiyoint cerró hace más de dos meses después de sufrir la caída en la exportación a Estados Unidos, su único mercado. Ante esta situación, los 120 obreros de la fábrica fueron despedidos.

Desde que fueron notificados del despido, los obreros armaron un campamento frente a la planta industrial, reclamando el pago del sueldo de los tres últimos meses y las indemnizaciones.

Desde ese entonces se esta avanzando en diferentes alternativas para reactivar la planta, como la posibilidad de que la planta industrial sea administrada por los obreros, mediante la conformación de una cooperativa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas