Lenguaza aclaró que no irá por la reelección y se mostró satisfecho con los logros alcanzados

El 28 de noviembre se realizan las elecciones para cambiar las autoridades del Colegio de Abogados de la provincia. El actual presidente, Pablo Isaac Lenguaza, cumplirá su mandato hasta los primeros días de diciembre. Se mostró satisfecho con los logros alcanzados y dejó en claro que no irá por la reelección. Al respecto indicó que es saludable dejar el espacio a gente joven y con muchas ganas de trabajar.
Audio: Pablo Lenguaza (Radio Libertad 92.5)
Hay alrededor de 2000 colegiados en condición de sufragar, las elecciones se realizarán el 28 de noviembre en todas las delegaciones de la provincia, ubicadas en Puerto Rico, Eldorado, Oberá, Posadas y se agregarán mesas en Leandro N. Alem, Jardín América e Iguazú. El actual presidente indicó que esperan que los colegas se sumen y voten. Dejó en claro que no irá por la reelección. Indicó que ya cumplió un período y consideró saludable renovar las autoridades.

El letrado señaló que el colegio adquirió una presencia social muy importante lo que implica y exige mucho compromiso y dinamismo. Lenguaza estuvo dos años en la presidencia y ocho años como tesorero. Entiende que cumplió con el compromiso marcado y se mostró satisfecho con los logros alcanzados.

En cuanto a su conducción indicó que «el Colegio salió a defender en forma contundente la independencia del Poder Judicial. Para los colegiados se han logrado muchas cosas, como en el área salud, convenios con importantes obras sociales, una fluida actividad social, cultural, deportiva, convenio con universidades y todo lo que tenga que ver con el bienestar del matriculado», señaló.

«Creo que fue fructífera la labor. Pretendíamos aportar a la sociedad en cuanto podíamos, como ser el tema del foro del gas, la representación a nivel nacional, integrando la FACA (Federación Argentina del Colegio de Abogados), en la cual tengo un año más en el cargo», detalló el abogado.

Finalmente explicó que la intención no fue en ningún momento ser opositores. «Por supuesto que el colegio no puede callar cuando considera que algo en la justicia no se está haciendo bien», aseguró Lenguaza.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas