Dos pasajeras españolas llevaban 80 gr. de marihuana: fueron liberadas

En un control de ruta emplazado en inmediaciones de la estación de peaje de Santa Ana, el can detector de drogas «Mateo», de Gndarmeria nacional, al recorrer junto a su guía el interior de un ómnibus de transporte público de pasajeros, con itinerario Puerto Iguazú – Posadas detectó en uno de los asientos ocupados, la posible presencia de estupefacientes, marcando una mochila. Ante el hecho su guía, en presencia de testigos hábiles identificó a la propietaria de la mochila, resultando ser una ciudadana española, estudiante de 25 años edad, acompañada de otra española, de 26 años de edad, de profesion periodista, las que manifestaron espontáneamente ser propietarias de la mochila en cuestión.

Al ser registrada la mochila se constató que tenía en su interior una bolsa de nylon, conteniendo dos fracciones de diferentes tamaños, una sustancia vegetal verde amarronada con olor característico a marihuana, y un paquete de cigarrillo marca «eight», hallándose en su interior la misma sustancia, totalizando un peso de 80 gramos.

Al ser sometida a pruebas de narcotest para marihuana resultó positivo. por lo cual se labraron actuaciones, procediéndose a la detención de las mencionadas y el secuestro de los elementos probatorios, con intervención del juzgado Federal de Posadas, secretaria penal Nº 4, a cargo de Sergio Alejandro Salvi Grabulosa, quien dispuso la liberación de las implicadas, quedando supeditadas a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas