Analizarán en la Legislatura la creación del registro de salas de elaboración de alimentos artesanales

El subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Jorge Deschutter, participará hoy miércoles de la reunión de Comisión de la Cámara de Representantes de la Provincia, en el transcurso de la cual se analizará la propuesta de creación del registro provincial de Salas de elaboración de alimentos artesanales» en el ámbito de la dirección de Saneamiento Ambiental del ministerio de Salud Pública. El encuentro, se llevará a cabo en el salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura en el marco de la reunión de las comisiones de Comercio, Industria, Derechos de Usuarios y Consumidores y Turismo; y de Salud y Seguridad Social.

El proyecto en cuestión fue presentado por los diputados renovadores Carlos Eduardo Rovira y Sixto Ricardo Maciel y se suma a las políticas, planes y programas destinados a lograr la soberanía alimentaria, y generar las condiciones adecuadas para el incremento y diversificación de la producción.

El fundamento de creación de la Ley se vincula a la toma de conciencia creciente del papel de los recursos endógenos en la búsqueda de un desarrollo verdadero originado en las fuerzas locales y destinadas a éstas. Se promueve la creación de las salas de producción de alimentos artesanales, apuntando a su consolidación en múltiples dimensiones: como creadoras de fuentes de trabajo genuinas, como atractivos turísticos y núcleos generadores de nuevas propuestas innovadoras.

Este proyecto pretende ordenar, fortalecer y poner en valor la riqueza productiva y cultural de la provincia, ofreciendo a los consumidores locales y a los turistas un producto que, además de cumplir con las normas de higiene y seguridad alimentaria, reflejen la identidad misionera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas