Debaten acerca de mortalidad infantil y enfermedad vectorial

Ministros de nueve provincias del norte argentino analizan la problemática de la región.La titular de Salud de la Nación encabeza la reunión en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Los funcionarios evaluarán soluciones para la temática sanitaria. En el marco de la primera reunión del Consejo Regional de Salud del Norte Grande (CoReSa NEA-NOA), que se realiza hasta el jueves 16 de octubre en la ciudad de San Miguel de Tucumán se debatirá acerca de la mortalidad infantil y las enfermedades vectoriales en el Nea y Noa argentino.

Autoridades del Ministerio de Salud de Misiones participan de las Jornadas de Trabajo de Intercambio sobre salud Integral y Comunitaria.

La Ministra de Saud de la Nación, María Graciela Ocaña presidirá la reunión del Co.Re.Sa NEA y NOA, y estará acompaña por los Ministros y representantes ministeriales de las nueve provincias de la región.

Dentro de la agenda de trabajo sanitario se realizarán exposiciones respecto al fortalecimiento del modelo de atención y gestión provincial de la salud a través del mejoramiento de la atención materno-infantil.

Entre los objetivos, se pretenden generar un espacio de reflexión entre los responsables de las distintas áreas que intervienen en las prestaciones materno-infantiles, a fin de detectar los nudos críticos que obstaculizan el adecuado desempeño y el logro del impacto buscado, y acordar entre todos los actores clave, las líneas de acción a desarrollar, sistematizando los mecanismos y circuitos necesarios para la implementación y superación de los obstáculos identificados.

También se incluye en la agenda que analizarán los funcionarios de salud la caracterización del problema, diagnostico de causas/determinantes y posibles estrategias de intervención para las enfermedades transmisibles por vectores como el dengue, fiebre amarilla, paludismo, Leishmaniasis; TBC y Chagas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas