Afirman que el Off Shore fue positivo para el turismo de Posadas

El director de Turismo municipal, Oscar De Giusti expresó en radio Libertad que el saldo que dejó el evento del Off Shore en Posadas es «absolutamente positivo para el turismo». Sostuvo también que la idea es que la competencia motonáutica se convierta en una edición anual y con la posibilidad de más stands. La elección de reina y la final de la competencia fueron los momentos que convocaron a más gente. Por otra parte, hizo referencia al Festival del Litoral, que se realizará en noviembre próximo en Posadas.
Audio: Oscar De Giusti (Radio Libertad 92.5)

El titular de Turismo de la Municipalidad, Oscar De Giusti expresó que «la verdad fueron dos jornadas absolutamente positivas. El domingo, la Costanera estuvo repleta de gente, y las familias desde temprano concurrieron a buscar un lugar para apreciar el espectáculo».

Con respecto a algunos detalles que se deberían cambiar para la próximna, el funcionario manifestó que «las pequeñas deficiencias fueron opacadas por las cosas positivas. En todo caso, yo no hice una evaluación específica, pero sí me parece que en una próxima oportunidad tiene que haber más stands, porque ya desde afuera se vio que esto es un éxito. A nivel de espectáculos, me parece que hay que ajustar una sincronización de horarios, pero creo que la gente no notó esto. Desde el punto de vista institucional, nos permitió mostrar gestiones, los nuevos materiales que estamos sacando, lo que estamos haciendo, tratar de explicarle que nos entiendan por donde pasan los programas y actividades que hacemos.»

Y continuó diciendo que «personalmente, estuve los dos días y he visto muchos chaqueños, correntinos, cordobeses, es decir, personas que no eran del equipo de los corredores. O sea que se está cumpliendo también la idea de que con este tipo de actividades lo que se apunta es a aumentar el promedio de estadía que tienen los visitantes en Posadas. He visto en algunos medios, que desde AMBRHA señalaron que tuvieron una ocupación hotelera más que aceptable. Y éstos son todos elementos como para que se sientan satisfechos.»

La idea es que la competencia del Off Shore se vaya constituyendo como un evento anual. En ese sentido, el titular de Turismo municipal manifestó que «Posadas es uno de los perfiles que vemos como posibles para el turismo. Creo que en el Litoral tenemos las mejores opciones, en cuanto a hoteles, que cada día se van mejorando. Hoy el TC, se ha constituido ya en una feria anual, al igual que la Feria Forestal. Tanto los organizadores privados como nosotros esperamos a que esto se convierta en una fiesta anual.»

Festival del Litoral

Con respecto al festival del Litoral, sostuvo que «se realizará el 27,28 y 29 de noviembre, en el que estarán figuras como el Chaqueño Palavecino y posiblementeJairo. Esa es otra oportunidad que tenemos de organizar ideas simultáneas para que acompañen y así aportar mayores actividades a lo que es el espectáculo central en el Anfiteatro.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas