Fundación Leer y la Fundación Macro impulsan el proyecto Libro Abierto en Misiones

Fundación Leer y Fundación Macro darán una capacitación inicial para 18 personas – entre docentes y directivos – en el marco del programa «Proyecto Libro Abierto».
La jornada de capacitación se realizará el próximo 16 de octubre de 2008 en la escuela Nº 109 «Juan Tironi» ubicada en las calles Paraguay y Sargento Cabral, de la localidad de San Javier, provincia de Misiones.

Esta capacitación brinda asesoramiento para quienes organizan y desarrollan el proyecto en la institución. El objetivo es proporcionarles, entre otras cosas, nuevas técnicas de motivación para despertar en los niños el deseo de leer e involucrar a sus familiares y a su comunidad en este proceso. Es importante destacar que la orientación pedagógica a los docentes continúa a lo largo de toda la implementación.

Proyecto Libro Abierto es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello se crea un lugar especial con libros nuevos en las instituciones participantes denominado Rincón de Lectura para fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer.

El Rincón de Lectura es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación. El Rincón de Lectura contará con 300 libros nuevos de literatura infantil y juvenil seleccionados por el cuerpo docente de la institución.

Una vez creado el Rincón de lectura los niños podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas relacionadas como la lectura de cuentos en voz alta, obra de títeres y muchas otras, que podrán organizar los maestros.

Además, Fundación Leer brindará asistencia técnica y asesoramiento pedagógico permanente a lo largo de la implementación del programa.

De esta manera, Fundación Leer y Fundación Macro contribuyen que los niños misioneros puedan acceder al maravilloso mundo de los libros y la lectura.

FECHA: 7 de octubre de 2008.

Acerca de la Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 4.609 programas en 24 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires::

782.655 niños participaron de los programas;

1.384.430 libros nuevos fueron distribuidos;

8.246 docentes de 2.112 escuelas y centros recibieron capacitación en 455 localidades del todo país.

Fundación Macro apuesta firmemente al crecimiento de las regiones y a la revalorización de la cultura, además de considerar a los niños como el capital más importante de nuestra sociedad. Constantemente trabaja con la firme convicción de que un país más solidario, justo y equitativo es posible. En el marco de su programa «Saber para Ser», relacionado con la temática Educación, ha concretado diversas alianzas con importantes organizaciones de la Sociedad Civil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas