Caso Bárbaro: recuperaron la libertad tres implicados

Siguen detenidos Rubén Schming y Patricio Do Santos, éste por un robo calificado.

Piotroski a la hora de recuperar la libertad.

Piotroski a la hora de recuperar la libertad.

El Tribunal Penal 1 de Oberá, a cargo de la jueza Alba Kusmann de Gauchat liberó a tres de los cinco implicados por el asesinato de Marilyn Bárbaro: Matías Ortiz, Gabriel Piotroski y Daniel «Chaparro» Núñez. Los que continúan detenidos son Patricio Do Santos y Rubén Schming, el primero cumplirá una pena de cinco años por robo calificado, y el segundo porque confesó haber estado en el lugar del hecho en la macabra noche del sábado 17 de abril de 2004, seguirá preso hasta el juicio oral.

El pasado 30 de septiembre, el Superior Tribunal de Justicia determinó por siete votos contra uno la nulidad de un pedido de prórroga extraordinaria solicitado por el juez Horacio Alarcón.

Ayer los tres jóvenes recuperaron la libertad, y el abogado defensor de Ortíz, Jacobo Mass, explicó que la jueza Alba Kusmann de Gauchat deberá dictar el sobreseimiento obligatorio porque vencieron todos los plazos de la prórroga extraordinaria. Por lo que el único que quedaría supeditado a la causa es Rubén Schming.

José Piotroski, padre de Gabriel, dijo que iniciará acciones contra los jueces porque su hijo estuvo preso sin contar con pruebas que lo involucraran.

En tanto aseguró que cuando la causa estaba a cargo del juez Horacio Alarcon «encontraron huellas de Schming y un sobrino de la víctima en el lugar del crimen, lo cual después nunca se investigó».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas