Con algunas quejas, 22 familias afectadas por Yacyretá están siendo relocalizadas

Por avance de obras, cerca de 22 familias que residen en inmediaciones de las avenidas Tomás Guido y Urquiza, a unas seis cuadras del río Paraná están siendo relocalizadas al barrio San Isidro, en el extremo opuesto de la ciudad de Posadas. El lunes comenzaron los traslados. Los afectados están siendo asistidos por trabajadoras sociales que los acompañan en la mudanza. Los vecinos a los que les toca mudarse hoy, se quejaron porque «es una zona muy alejada».

En ese contexto, una de las afectadas, Santina Rodríguez sostuvo en diálogo con Misiones On Line admitió que «me dan una vivienda, pero hace ocho años que vivo acá. Yo peleé mucho para que me den esa casa».

Por su parte, otras de las vecinas afectadas, Noemí Silva expresó que «el lugar adonde nos mandan es una zona muy alejada, por el tema del colegio de los chicos, aunque nos dijeron que este nuevo lugar tiene una escuela funcionando.»

Las 22 familias serán reubicadas en dos frentes de relocalización en el barrio San Isidro. Las casas en el nuevo barrio tienen luz y agua, una escuela, calles empedradas, y un centro comunitario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas