Legislatura: Ahora también quieren convocar al personal del Servicio Penitenciario Provincial para trabajos administrativos

El proyecto de ley que tomará estado parlamentario en la sesión de hoy va en sintonía con la iniciativa elaborada por el Poder Ejecutivo, que también apunta a reincorporar a los policías retirados para la realización de trabajos administrativos. En sintonía con el proyecto que apunta a reincorporar a policías retirados para la realización de trabajos administrativos, el diputado provincial Ángel Repetto elaboró una iniciativa de similares características pero que apunta en este caso a la convocatoria del personal retirado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para la prestación de tareas administrativas en el ámbito de cualquiera de los poderes del Estado y/o municipalidades.

El personal penitenciario retirado que quiere prestar servicio administrativo deberá contar con 58 años como máximo al momento de al reincorporación y aprobar el curso de actualización.

Asimismo, la norma aclara en uno de sus artículos que el personal llamado a prestar servicios no podrá ocupar cargos propios de la estructura orgánica del Servicio Penitenciario, ni integrar sus líneas de mando.

El personal convocado tendrá derecho a percibir una compensación monetaria, la que tendrá carácter no remunerativo ni bonificable, que será establecida por el Poder Ejecutivo provincial, sin pérdida de su haber de retiro.

De ser sancionada la norma, la misma tendrá una vigencia de cuatro años a partir de su publicación en el Boletín Oficial, facultándose al Poder Ejecutivo Provincial a prorrogarla como máximo por igual término.

En la actualidad el Servicio Penitenciario cuenta con 838 efectivos en actividad para cubrir seis establecimientos penitenciarios en la provincia, con una totalidad de 1134 internos alojados.

De estos 838 efectivos en actividad, una parte cumple funciones administrativas y jerárquicas en cada una de las dependencias «lo que significa que los efectivos destinados al servicio de vigilancia interna, servicio de guardia externa y puesto de control externo se ven reducidos en forma considerable, haciendo necesaria la incorporación de mayor cantidad de personal penitenciario para cubrir esta insuficiencia, mencionando además, que existen en la actualidad 300 efectivos en situación de retiro», precisó el autor de la iniciativa, el diputado Repetto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas