Closs inaugurará obras de ampliación de la EPET Nº 10 de Puerto Rico

Mañana martes a las 14:30, con la presencia del gobernador de la provincia, Maurice Closs, se dejarán inauguradas las obras de ampliación efectuadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) en la EPET Nº 10 «Luis Federico Leloir», de la ciudad de Puerto Rico, establecimiento convertido por su comunidad educativa en modelo, ya que por quinto año consecutivo fue premiado por ser la escuela más limpia del departamento.

A esta conducta ejemplar encarada por sus 1.800 alumnos (repartidos 600 en Ciclo Básico y Superior, más 1.200 en Formación Profesional), 111 docentes y su director desde hace 24 años, César Olivera, se suma la calidad educativa de esta Industrial, que actualmente tiene orientación en Industria en Proceso (se reciben de técnicos en química), estando previsto la incorporación –también- de electromecánica para el año venidero.

La EPET Nº 10 está emplazada sobre la calle Yerbal 81, detrás de la Municipalidad local. Las obras que se habilitan comprenden tres aulas nuevas, biblioteca, sala de dibujo, secretaria, dirección, sala de informática, sala de cultura tecnológica, dos núcleos sanitarios, receptoria, depósito, kitchinet, sala de docentes y regencia.

Al respecto, Olivera señaló que el edificio base les fue cedido por la Municipalidad, era el utilizado por el hospital local, con esta ampliación vamos a poder mostrarle al país y al mundo por internet una escuela técnica de primer mundo. Yo tuve la oportunidad de viajar a Alemania y recorrer una de nuestro tipo, realmente estamos a su altura», reseñó el directivo.

Cabe mencionar que la EPET Nº 10 a la formación Básica y Superior, tiene incorporada la Profesional, donde personas de todas las edades y grupos familiares asisten por la noche a los talleres de carpintería, electromecánica, soldadura, recorte para madera, informática, idiomas (inglés y alemán), entre otros.

Las producciones de los alumnos, como ser yogurt, alfajores son vendidos en el mercado local y lo recaudado es utilizado para el equipamiento escolar. En cuando al mobiliario, es relevante traer a colación que todos los módulos de la Sala de Dibujo fueron confeccionados por los estudiantes en el taller de carpintería. «De esta manera los chicos no tienen que andar por todo el pueblo con los tableros en la mano». También buena parte de las sillas, armarios fueron hechos por ellos», comentó el director.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas