El senador Eduardo Torres calificó de «fascista» a la dirigencia agraria que se manifestó en Rosario

El legislador dijo que «plantear la representatividad de los legisladores, de los gobernadores, y de la propia Presidenta, en función de sectores, es lo que hacía Mussolini, eso se llama fascismo».

Eduardo Torres, senador y dirigente del Frente Renovador.

Eduardo Torres, senador y dirigente del Frente Renovador.

El senador Eduardo Torres apuntó hoy contra los dirigentes de las entidades agrarias, que encabezaron ayer el acto de Rosario, y los calificó de «fascistas».

«El acto de los sectores agrícolas (en Rosario) fue un acto de creación de un nuevo partido político. Nunca vi discurso tan fachista como lo que vi de la dirigencia agraria. Plantear la representatividad de los legisladores, de los gobernadores, de la Presidenta, en función de sectores, eso es lo que hacía (Benito) Mussolini, eso se llama fascismo», afirmó el senador. «Los legisladores tienen que representar a todos los sectores de la sociedad, no a un sector, eso es fascismo», insistió Torres.

En referencia a las amenazas de volver a las rutas, sino obtienen algún tipo de repuesta concreta por parte del Gobierno nacional, el legislador se mostró contrario a las expresiones de los dirigentes, manifestando que el Ejecutivo nacional no debe ceder antes esas presiones.

«Estoy absolutamente en contra que en función de los discursos que ha hecho el campo, el Gobierno nacional se siente a conversar, porqué lo único que están haciendo es querer imponer, acá nunca el campo se sentó a negociar», enfatizó.

Al respecto, Torres dijo que si el Gobierno de Cristina se sienta a negociar con el campo con estas «imposiciones», el Gobierno «pierde autoridad política, y así empiezan lo debilitamientos». «No es casualidad que empiecen a hablar de doble comando para debilitar la autoridad de la Nación, no es casualidad los incendios tan programados que ocurrieron en el delta, no es casualidad la suba de precios, que mucho tiene que ver con un proceso inflacionario normal, pero mucho tiene que ver con la especulación», advirtió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas