Presentaron el libro «Quién custodia a los custodios»

El autor del libro es Martín Medina, licenciado en Ciencias Políticas y profesor universitario. El libro forma parte de «Clave para Todos» de la editorial «Capital Intelectual», y está avalado por la secretaría de Cultura de la Nación y por su secretario, José Nun. Contiene aproximadamente 100 páginas y trata sobre la diferencia entre la seguridad pública y privada, pero haciendo incapié sobre qué aspectos son relevantes de en la seguridad privada. La presentación se llevó a cabo en la sala de situaciones del Ministerio de Gobierno, y estuvo a cargo de la dirección de Relaciones Públicas de la Secretaría Privada del Gobernador, a través de su directora Noemí Leirya. El libro se puede encontrar en quioscos de revistas, ya que forma parte de una colección de librería.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el ministro de Gobierno, Jorge Franco, alumnos de la Escuela de Cadetes General Manuel Belgrano, en representación del Colegio de Abogados, Hugo Dos Santos y otras autoridades.

El autor expresó «el libro trata sobre la diferencia que existe entre seguridad pública y privada, principalmente sobre ésta última. Me inspiré para escribir el libro por un problema personal, ya que tuve un inconveniente con la seguridad privada».

«Entonces me surgió la idea de investigar si éstas personas conocen de recursos humanos, porque están armados, si previamente se les hace un estudio psicológico, y muchos temas mas que incluyen muchas cuestiones».

Medina explicó que el libro se basa en el partido de Tigre, Buenos Aires, en el que está lleno de countries y también mucha seguridad privada. El libro ya se presentó el año pasado y tuvo críticas a favor y en contra.

«Lo que quiero con la publicación del libro es prender una luz en cuanto a cuestiones oscuras, pero fundamentalmente mi objetivo es que este tema ingrese en la agenda pública del gobierno», finalizó Medina.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas