Secuestraron cocaína y un automóvil con documentación, motor y chasis adulterados

Gendarmes de la sección núcleo detuvieron ayer en un control de rutina un automóvil que ingresaba a la ciudad de Posadas por la ruta 105, y en su interior también se encontró cocaína. El auto tiene los documentos falsificados. Por el hecho se detuvieron a cuatro ciudadanos argentinos todos mayores de edad.

En horas de la mañana 11:30 horas aproximadamente , y en un control de rutina sobre los vehículos particulares que ingresan hacia la ciudad de Posadas por la ruta nacional 105, los gendarmes de la patrulla móvil de la Sección Núcleo, detectaron un automóvil Peugeot 206 color azul, con los números de motor y chasis «limados» y serias irregularidades en la documentación presentada del automotor.

También en el rodado se halló en la guantera del lado del acompañante un pequeño frasco, conteniendo en su interior una sustancia de color blanco, por lo que con el apoyo de peritos, se efectuó la prueba de orientación de narcotest para «cocaína», sobre la sustancia sospechosa, arrojando el resultado positivo a la presencia de cocaína. El pesaje de la sustancia arrojó: 0,7178 gramos.

Peritos de la División de Policía científica de Gendarmería, luego de las pericias metalográficas y documentales, determinaron «…que los números de motor y chasis presentaban maniobras abrasivas dolosas y que la documentación del automotor es falsificada… «

Por el hecho delictuoso de competencia federal, fueron detenidos dos correntinos de 32 y 56 años, un bonaerense de 43 años y un posadeño de 26 años.

Intervienen el Juzgado y Fiscalía Federales de Posadas.

El valor aproximado de la mercadería secuestrada y rodado secuestrado ronda los $ 25.403,58.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas