La Biofábrica abrió sus puertas a los colegios y el CEP Nº 1 fue el primer visitante

La Biofábrica, primera empresa incubada en el Parque Tecnológico Misiones abrió nuevamente sus puertas a las escuelas de nuestra región, para ofrecer a docentes y alumnos una herramienta más para la enseñanza y el aprendizaje, a través de visitas guiadas.

El establecimiento educativo CEP Nº 1, de Posadas inauguró el ciclo 2008 de visitas, el pasado lunes 19 del corriente. En esa oportunidad, alumnos y profesores de 3º año -divisiones «A» y «D»- recorrieron las instalaciones y participaron de diversas actividades organizadas y coordinadas especialmente, desde la Biofábrica.

La Biofábrica, un laboratorio de mejoramiento y traspaso genético de cultivos vegetales, ha surgido a través del Sistema de Incubación del Parque Tecnológico Misiones (PTMi) Este sistema, promovido por agentes de los sectores del conocimiento, gubernamental y privado, se va consolidando día tras día, como una herramienta de desarrollo regional y es parte de una cultura emprendedora. La Biofábrica como empresa incubada está próxima a graduarse, luego de haber sorteado con éxito todas las etapas de los procesos de generación y consolidación. Durante este tiempo fue clave el acompañamiento, tanto en los aspectos tecnológicos, operativos, como financieros, del PTMi y su Incubadora de Empresas.

De interés para docentes y alumnos

Para solicitar información y/o coordinar fechas para las visitas guiadas, comunicarse con la Biofábrica, al teléfono 03752-483244 o bien enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Las visitas están especialmente dirigidas a los alumnos de los últimos años de la educación básica o primaria y al nivel medio o secundario. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas