San Vicente vivió a pleno la Fiesta Nacional de la Madera

El gobernador Maurice Closs participó de las actividades y destacó la buena convivencia de los vecinos del municipio. Uno de los momentos más esperados se vivió con la actuación de los famosos y mexicanos Los Bukis, anteriomente liderados por Marco Antonio Solís.

San Vicente. La edición correspondiente a las Bodas de Plata de la Fiesta Nacional de la Madera, lograron lo más importante: la adhesión de los vecinos de esta localidad, que se volcaron masivamente a cada una de las noches, desde el miércoles pasado.

Y precisamente la del sábado, donde se elegía y coronaba a la reina nacional de este año, fue una muestra elocuente. El viejo Complejo Polideportivo Municipal, quedó chico ante tanta asistencia. Fuera del salón cerrado, la Expo recibía a cientos de visitantes. Dentro, los que estaban presentes saben que no sobraba un solo lugar. En este escenario, el punto más alto fue la actuación de los legendarios Bukis, de México, y la elección de la Reina Nacional.

Testigo calificado de la «Gran Noche de Gala y de la Reina Nacional», -como marcaba el programa-, fue el primer mandatario provincial Maurice Closs. Hacía muchos años que un gobernador no se mostraba en este evento, el principal del centro este misionero. Cenó en uno de los comedores, -acompañado del intendente local Valdir Dos Santos y comitiva-, y posteriormente coronó a la reina nacional. Ella fue Cintia Oberman, una joven de 16 años, representante de Leandro N. Alem, la escogida por el jurado, de entre catorce postulantes.

Closs se mostró muy satisfecho por el clima de convivencia en esta ciudad, que sufrió varios conflictos en los últimos años. «Me pone muy bien ver tantos sanvicentinos juntos, después de tantos problemas y enfrentamientos. El «Crecer bien, crecer en paz», que nos acompaña en esta gestión, tiene más fuerza cuando uno lo siente tan claramente, como ocurre en este municipio».

Por su lado, el intendente Dos Santos destacó que esta fiesta «es del pueblo, de todos los vecinos, y no de un puñado». Además agradeció el apoyo brindado por el gobernador Maurice Closs, y por las subsecretaría de Cultura y de la Juventud, de la Provincia, para poder realizar el evento.

El jurado, por escaso margen, determinó que la Reina Nacional de la Madera 2008 es Cintia Oberman, de 16 años y de Leandro N. Alem, reemplazando así Gretel Otto, de Jardín América. Perla Peña de San Pedro, fue la primera princesa; en tanto que la local Pamela de Mora la segunda. Tercera y cuarta princesas, fueron Aida Griselda Ferreyra de Dos de Mayo; y Daiana Reinek, de Jardín América.

Agitados días previos

Antes de llegar a este sábado de gala, las noches del jueves y el viernes, ya mostraron que el público estaba dispuesto a participar. Precisamente el jueves, en la noche de la juventud, el número principal fue la actuación de Los Tipitos, la banda que esta en lo más alto de los rankings nacionales. Alrededor de unas dos mil personas presenciaron un show de primerísimo nivel. Dada la convocatoria de este grupo, días antes se decidió montar un nuevo escenario, pero ya no en el salón del Polideportivo, sino en la cancha de fútbol, ampliando significativamente la capacidad de espectadores, y el cambio de lugar fue muy bueno, pese al frío. Después vino el tiempo de la trasnoche bailable, con los DJs Martín Cortés, y Gerardo Onedú, de Oberá.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas