En Oberá analizarán reformas al código de nocturnidad

Un grupo de padres presentará un petitorio al Concejo Deliberante para pedir que los menores de 18 entren a los locales bailables. Oberá. Un grupo de padres de adolescentes de la ciudad, presentará un petitorio formal al Concejo Deliberante local a efectos de solicitar retrotraer la medida que estipula que los menores de 18 años no pueden ingresar a los locales bailables.

El presidente del cuerpo deliberativo, Daniel Behler, reconoció que algunos padres lo consultaron en forma no oficial.

«Hemos hablado con algunos padres que se me han acercado con esta inquietud y le solicité presenten su propuesta al Concejo», explicó.

Dijo que «la inquietud es que los chicos de 16 y 17 años que están cursando los últimos años del colegio, no pueden compartir con sus amigos ningún baile en locales nocturnos, con la peligrosidad que incide el hecho de que estén en las calles o plazas donde, me dijeron, grupos de chicos mayores los increpan».

Indicó que «según me manifestaron esto tiene otra consecuencia mayor que es que se reúnen en casas de familia, donde hacen sus fiestas de amigos pero muchas veces con el riesgo de que estas casas no están preparadas en cuanto a infraestructura y salidas de emergencia para estos eventos, y puede resultar peor».

Por esta razón, Behler sostuvo que se encuentra predispuesto a charlar el tema, al igual que otros concejales, cambiando estas estipulaciones del código de nocturnidad obereño actual.

«Se necesita un debate profundo, no es tan sencillo, es una cuestión social, pero los padres de estos adolescentes son los que pasan por esta situación y a ellos los consultaremos y esperaremos nos acerquen sus inquietudes», precisó.

Todo igual en Posadas

La semana pasada el intendente de la capital provincial, Orlando Franco, negó que se realicen modificaciones a la actual ordenanza que regula la actividad nocturna.

A principios del mes pasado se celebraron varias reuniones con algunos de los propietarios de los locales bailables más concurridos de Posadas, donde éstos plantearon la posibilidad de reducir a 16 la edad de ingreso a los boliches. Además pedían media hora más de tolerancia para la venta de alcohol y el cierre de los locales.

Entre las cuestiones planteadas para justificar el pedido se habló de la seguridad y de buscar la manera de que a la salida de los locales bailables no se produzcan riñas (moneda corriente por estos días).

En concreto el jefe comunal de Posadas expresó que «no se va a flexibilizar» el código de nocturnidad. Entre todos debemos buscar el mejor camino y solución para los jóvenes posadeños».

En ese marco admitió que le pareció positivo el encuentro con los propietarios de locales nocturnos posadeños, que fue para «coordinar y colaborar, para salvaguardar y proteger la calidad de vida de los jóvenes de la noche posadeña, que tiene que ser un lugar de encuentro, paz y tranquilidad, donde todos los que quieran puedan disfrutarlo, no sólo determinadas edades ni características». Lo cierto es que no habrá modificaciones por el momento y se espera que tras la conformación de la Cámara de «Bolicheros» de la Provincia, con más de 100 integrantes, se plantee en la Legislatura cambios al Código de Faltas provincial, ley madre de todas las ordenanzas vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas