Bajan los índices delictivos en Puerto Iguazú

La prevención fue la principal herramienta de despliegue por parte de las autoridades policiales. También se incrementó el porcentaje de hechos esclarecidos. De acuerdo con datos estadísticos procedentes de la localidad de Iguazu, y correspondientes al primer trimestre del año, se pudo comprobar que a pesar de mantener valores similares al año pasado ha disminuído sensiblemente con respecto a los años 2005 y 2006.

Las cifras indican un total de 165 casos denunciados en lo que va del año, tres hechos más que el año pasado en el mismo lapso de tiempo. En el año 2006 fueron 193 las denuncias formuladas por diferentes delitos y en el año 2005 un total de 185 hechos que motivaron la intervención policial del lugar.

Se destaca en el informe el incremento poblacional en los últimos años – hoy día casi de 55.000 habitantes – a pesar de lo cual, junto a la población flotante, movimiento turístico y comercial, los númerops estadísticos son sumamente favorables para la seguridad pública.

De idéntica manera se consigna que la relaciaópn policía habitante en esa jaurisdicción alcanza a uno por cada 239 personas.Otro dato importante rescatada en aquella ciudada es el conisderable incremento en el porcentaje de hechos esclarecidos, especialmente en causas originadas por hurto o robos, cuyo nivel de esclarecimiento ha aumentado en un 10 %.

En cuanto a los Robo calificados, donde existe más violencia o uso de armas o agresiones a las personas para poder consumar los delitos, de un 50 % de hechos esclarecidos que se tenía hasta el año pasado, los cuatro casos denunciados fueron totalmente esclarecidos.Entre las principales tareas que realizan enla zona se destacan los constantes patrullajes conjuntos entre las dependencias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas