Taller gratuito de teatro para niños down

A partir del próximo lunes y hasta el viernes estarán abiertas las inscripciones para formar parte del taller gratuito teatral, que busca «integrar a los niños con patologías down y los convencionales a través del arte», dijo Margarita Alma Alegría, directora de teatro de niños, quien tiene una amplia trayectoria sobre las tablas y experiencia como madre de un chico con capacidades diferentes. La convocatoria está dirigida a niños down de entre 7 y 12 años para abrirle una nueva puerta donde puedan expresarse. Esta vez utilizando el teatro como medio de expresión e integración.

Las inscripciones se realizarán de lunes a viernes de 17 a 19, en el Centro cultural Vicente Cidade, ubicado en la avenida General Paz y Belgrano. El inicio de clases será el sábado 5 de abril en horario matutino (de 9 a 12), en la sala Quiroga del edificio cultural.

La coordinadora de este proyecto cuenta con una importante trayectoria en el teatro para chicos. Además trabajó junto con Lito Cruz, quien realizó un emocionante puesta en escena con chicos no videntes, down y otras capacidades diferentes. Por otro lado, la directora y actriz de teatro colaboró con Ana María Giunta en Buenos Aires.

Tras el fallecimiento de su hijo que sufría discapacidad motriz, Margarita Alegría, vio la necesidad de brindarle mayor dignidad y abrirle una puerta para crear nuevos espacios, donde los niños con capacidades diferentes puedan mejorar su calidad de vida. Esta propuesta intenta integrar y despojar a la sociedad de ciertos prejuicios.

Los talleres consisten en que los chicos se integren a través de juegos teatrales y otras técnicas. Los cursos son anuales y para fin de año montarán una obra de teatro para mostrar los progresos conseguidos durante el transcurso del taller. «Son cuentos de niños contado por niños», señaló la coordinadora.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas