Las peluquerías reúnen condiciones de higiene

Un proyecto de ordenanza impulsa la regulación de la actividad para resguardar a los clientes de contagios de enfermedades. locales del microcentro cuentan con elementos esterilizados Las peluquerías y centros de estética de Posadas reúnen los requisitos de higiene y seguridad para el desarrollo de sus tareas, según se pudo constatar en un recorrido realizado por Misiones OnLine a varios locales del microcentro posadeño.

En este sentido, Orlando Schiaffino, estilista del salón Fabián Farfala, comentó que en la peluquería esterilizan los elementos de trabajo con un artefacto eléctrico especial y se lavan los instrumentos después de cada uso.

Así también, se emplean hojas de afeitar, descartables para el caso del trabajo con navajas. Por su parte, Mirta Benítez, del salón Milenium, detalló los recaudos que instrumentan, le ofrecemos el lavado para evitar el contacto con el cabello sucio, luego de cada corte se lavan los elementos y se colocan en el esterilizador durante cinco minutos.

De esta manera, se previenen enfermedades de la piel, piojos, caspas, con la utilización de elementos esterilizados como tijeras y toallas.

Respecto a la ordenanza que promueve la obligatoriedad de la esterilización o el uso de materiales descartables en estos locales para prevenir la transmisión del Sida y la Hepatitis B, presentada por el Concejal del Map, Enrique de Arrechea, Schiaffino señaló que «está bien porque hay clientes que tienen piojos y hongos entre otras afecciones capilares, con lo cual es indispensable el trabajo con elementos esterilizados para evitar el contagio de esas patologías a otros usuarios».

Y con el objetivo de prevenir el contagio de enfermedades como el Sida y la Hepatitis B, ingresó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Posadas que regula la limpieza de los instrumentos en peluquerías o cualquier otro salón que se dedique a tratamientos estéticos.

Para ello, el proyecto de ordenanza prevé tomar los recaudos a través del uso de materiales descartables o contando con un horno esterilizador para navajas, tijeras, agujas y pinzas de depilar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas