Microregión busca apoyo provincial para expandirse

Se reunirán hoy en Posadas para diagramar acciones conjuntas para la zona Centro.

Hoy se reunirá la microregión Misiones en Posadas para definir líneas y objetivos económicos con diferentes organismos. En la última reunión efectuada en Aristóbulo del Valle, el gobierno -a través del ministro de Gobierno, Jorge Franco-comprometió su apoyo.

En esa oportunidad, se pusieron en marcha cursos de capacitación para 665 personas de trece municipios y se firmó un acta de apoyo mutuo entre municipios componentes del organismo.

El coordinador de la microregión, Juan Carlos Ríos, intendente de Campo Viera, dijo que «la capacitación es el mejor capital que le podemos dar a nuestros productores, tiene que ver con tener experiencias y contar con conocimientos claros y no solamente actuar por impulso o voluntad de querer hacer algo».

Señaló que «hubo ya muchos adelantos, Aristóbulo ya tiene una cámara frigorífica en marcha, somos trece municipios involucrados en esta capacitación que ahora empieza por 108 mil pesos que abarca a 665 personas en forma directa, con capacitación por un año y con efecto multiplicador».

Esta capacitación involucra a diez cursos en piscicultura, siete de cría de cerdos, cuatro de inserción laboral en el sector maderero y dos en agroturismo.

Ríos mencionó además que «aprovechando que el ministro de Gobierno estaba presente, hicimos un relato de todo lo que hacemos para conseguir elementos en común como la hidroexcavadora, que nos sirve a todos los municipios y que no se justifica lo que adquiera uno solo porque tenemos otras prioridades en maquinarias». «Franco nos dijo que a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) se buscará conseguir esta herramienta vital, porque los municipios tienen problemas de reservorios de agua que faltan y trabajos en común, con sólo un mes de trabajo en cada municipio ya se justifica la inversión», explicó Ríos. Sostuvo además que el gobierno comprometió su apoyo a este nucleamiento de municipios y por ello, hoy se reunirán en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas