Apóstoles recibe toda la fiesta del Esquí Náutico

Entre hoy y mañana se disputará la última fecha del Campeonato Argentino.

Hoy en Apóstoles y desde las 10 de la mañana se comenzará a disputar la última fecha del Campeonato Argentino de Esquí Náutico por segundo año consecutivo en el «Lago Rosamonte», pero con el agregado de contar con nueva infraestructura y mejores servicios para el público.

La competencia es organizada por el Club de Esquí Misiones y cuenta con el apoyo de la Federación Argentina de Esquí Náutico. La entrada al predio tendrá un costo de 2 pesos y será a beneficio de la Escuela del barrio Santa Bárbara de Apóstoles. Las modalidades en que se va a competir serán Slalom, Figuras y Salto.

Por el lado de los representantes misioneros hay que destacar que varios de ellos están peleando por quedarse con el campeonato en su categoría. Martín Malarczuk buscará consagrarse en la categoría Open, Carlos Kowalczik en primera, Mauricio López Forastier en segunda, José Luis Reyes en seniors «B», Mara Malarczuk en damas, Nicolás Snihur en infantiles, Alan Ofstachuk juveniles, Héctor Carrascosa es un debutante absoluto y Gastón Snihur hará una exhibición.

La acción comenzará hoy a partir de las 10 de la mañana con las primeras pasadas de los esquiadores de cada una de las categorías, lo mismo para mañana. Entre las principales figuras se encuentran Javier Julio, Martín López e Ignacio Renosto.

Carlos Malarczuk

Carlos Malarczuk es uno de los máximos responsables de que el Campeonato Nacional de Esquí Náutico se presente en la provincia por segundo año consecutivo. Sin lugar a dudas que influyó mucho que su hijo Martín esté formando parte del campeonato. Además, significa que todo lo hecho hasta el momento en el Lago Rosamonte sea de provecho tanto para la ciudad de Apóstoles como para la provincia de Misiones.

Por ello, Misiones On Line dialogó con Carlos Malarczuk para saber cómo espera el Club de Equí Misiones el arribo de esta sexta fecha del Campeonato Argentino este fin de semana. «Muy contentos porque de a poco estamos logrando mejorar la infraestructura del lago y obviamente aspirando a que el veedor internacional que va a venir se quede impresionado con el Lago Rosamonte y así poder lograr el sueño de traer los Juegos Panamericanos de Esquí en el año 2010. Así que si este fin de semana sale todo bien y las instalaciones nuevas son satisfactorias tenemos muchas posibilidades de poder lograrlo».

A esto agregó y contó cuáles son las principales reformas que se hicieron en el Lago. «Se hizo un muelle nuevo, se larga de otro lado y después la construcción de una casa por llamarla de algún modo, la cuál va a servir para brindarle mejores servicios al público, va a poder comer algo, resguardarse del sol, de la lluvia, se hicieron baños nuevos además de los químicos que se van a instalar para el fin de semana. Estamos haciendo una nueva entrada, mejorando el suelo ya que el año pasado había llovido y se complicaba un poco el transitar por el camino, se está trabajando mucho así que esperemos que todo salga bien».

Por otro lado, habló de lo que será la competencia en sí. «La gran atracción será sin dudas la rampa de salto, que eso no estaba y los que asistan van a poder ver algo impresionante. Van a venir alrededor de 40 esquiadores de distintos lugares del país e increíblemente se llega a esta última fecha sin haberse resuelto ninguno de los campeonatos, inclusive la modalidad salto en donde se va a poder ver a esquiadores que van a saltar entre 60 y 65 metros de distancia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas