Eldorado: En la Ceel despidieron a una empleada por irregularidad en la venta de una cámara digital

El síndico de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (Ceel) Hugo Johanssen confirmó que «debido a irregularidades en la venta de una mercadería en Electrodom (venta de electrodomésticos), el Consejo de Administración procedió al despido de una empleada y al traslado a otra sección del jefe de ese sector de la entidad eléctrica. «Al efectuarse tareas de fiscalización de productos de Electrodom se constató que el pasado 8 de enero se vendió una cámara de fotos digital en 600 pesos, cuando su valor real es de 1.600 pesos. En en la fiscalización se solicitaron los comprobantes y la acreditación tanto del alta de stock como de la venta. Se tomaron cinco muestras al azar y se comprobó que existió una irregularidad en esa venta», precisó Johanssen.

El síndico sostuvo que «lo que sucede es que la administración y el control que debe efectuar el jefe de encargados, según mi análisis no podría haber dejado pasar por alto este tipo de operaciones».

«Esto me llevó a la inquietud de analizar el desarrollo de ese sector durante el año pasado. Durante el 2007 el síndico era Víctor Barúa quien también hizo un trabajo de contralor en el sector y encontró algún tipo de irregularidad en el sector. Se elaboraron los informes correspondientes y se han suscripto y, en esta oportunidad esa situación me llevó a seguir investigando y, por eso perseguí las constancias que existieron en la administración del año pasado», señaló el representante de la Ceel.

«Lo grave fue el ingreso al stock de mercaderías de cuatro cámaras fotográficas digitales que cuando se hizo el análisis no estaban».

El síndico aclaró que el sistema no fue vulnerado; «si no que se permitía a ese sector que el jefe pueda modificar el precio a fin de permitir al socio que compra al contado brindarle algún tipo de descuento».

«A partir del informe de la sindicatura dejamos en claro la irregularidad que observamos y se solicitó que los consejeros adopten algún tipo de decisión».

En tal sentido confirmó que «la vendedora que hizo la venta por menor valor fue despedida y el jefe a cargo fue traslado a otro sector de la cooperativa», finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas