Presentaron la Semana de la Memoria

Con motivo de la recordación de los hechos ocurridos durante el último golpe militar en nuestro país, el Ministerio de Derechos Humanos, con la Subsecretaría de Cultura de Misiones, la Subsecretaría de la Juventud, la Dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Posadas y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales realizarán actividades en distintas localidades de la provincia para reflexionar sobre la memoria, buscando la verdad para lograr la justicia. En el marco de la conmemoración el martes 25 se hará la inauguración de los «Archivos de la Memoria» en la galería de la Casa de Gobierno. El próximo lunes comienza la semana por la memoria con un acto en la Plaza de los Derechos Humanos, sobre la avenida Roque Pérez casi Corrientes. Este evento servirá para la reinauguración del espacio público y contará con presencia del Gobernador de la Provincia, Maurice Closs.

«Es una plaza que tiene su creación en el 1968 por luchadores políticos y sociales como los ya fallecidos Leopoldo María López Forastier y el doctor Víctor Raúl Marchesini. Los que integraban la asamblea permanente de Derechos Humanos y hay una ordenanza que fijo para que ese lugar sea la Plazoleta de los Derechos Humanos» explicó el director municipal de derechos humanos, Rubén Zaremba.

Continuando con el cronograma de actividades, el martes se realizará un homenaje a las madres de ex presos políticos y de detenidos y desaparecidos misioneros, en la sala de situación de Casa de Gobierno.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas