Pese a la conciliación obligatoria volvieron a protestar los eléctricos en el centro de Posadas

La conciliación obligatoria entre EMSA y el sindicato de Luz y Fuerza continúa, lo confirmó el subsecretario de Trabajo, juan Carlos Agulla, y dijo que desde la cartera laboral ya notificaron formalmente a las partes, por lo que la posición es respetar los plazos impuestos en la medida que tiene una duración de 25 días hábiles. Tras la reunión del viernes, tanto Emsa, como el gremio de Luz y Fuerza continúan en posturas irreconciliables por el conflicto salarial.

Agulla adelantó que en los próximos días fijarán la fecha para una reunión , donde además de la posible solución del problema salarial, también podría definirse la formación de una Comisión de Seguridad e Higiene, que comenzaría a funcionar desde los primeros días de abril y la misma cuenta con el consentimiento de las partes involucradas en el conflicto.

«Es verdad que el gremio hizo una referencia expresa a la clausura del procedimiento de la concialiación obligatoria, sin embargo nosotros dejamos una constancia de nuestra posición en el acta, que es conocida por las partes», aclaró Agulla en LT17.

El funcionario explicó que la decisión institucional del Ministerio de cumplir con los plazos, tiene que ver con el cumplimiento legal y porque «aún faltan varios días para agotarse el tiempo de conciliación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas