Jardín América: Productores protestaron en reclamo del pavimento en la ruta provincial 8

Unas 120 personas realizaron hoy una manifestación con cortes en la ruta provincial Nº 8 que une Campo Grande, 1º de Mayo y Puerto Leoni, en reclamo de antiguos pedidos de pavimentación de la ruta provincial Nº 8, para beneficio de toda la zona productora . El corte no fue total y dejaban pasar el tránsito. Desde hace mucho tiempo reclaman el pavimento del camino terrado para mejorar la transitabilidad, ya que los colectivos no entran más y la gente debe caminar largas distancias para ir al pueblo, como así los docentes deben caminar 3.000 metros para ir a una escuela rural debido a la falta de transporte.

Jorge Florentín, uno de vecinos señaló que los productores yerbateros, tealeros y ganaderos ven la necesidad del pavimento de la ruta 8 que «en los últimos años fue muy descuidada , y coinciden en esta manifestación para pedir el asfaltado que une esta ruta con las localidades de Campo Grande, 1º de mayo, la zona de Los Teales y el municipio de Puerto Leoni.

El manifestante explicó que «se llegó a este pico de botella porque ya no se puede transitar, había una línea de colectivo que cubría y no lo quiere hacer más por el mal estado del camino».

Contó en Radio Libertagd 92.5 de Posadas que en el lugar se han autoconvocado autoridades de los municipios mencionados, y también industriales tealeros ubicados sobre la ruta terrada que une con Campo Grande.

«Nosotros cortamos pero dejamos que pase la gente, porque somos todos personas de trabajo, entendemos que cortar la ruta no es la vía que corresponde, sino corresponde hacernos oír para que nos escuchen y que también la Cámara de Diputados haga presión para que esto salga, se hicieron los replanteos y los estudios de pavimento pero siempre quedaron proyectos».

Por su parte, el industrial tealero, Alejo Ramírez, también por Radio Libertad 92.5 pidió una pronta solución, porque «acá ya hace unos seis años atrás presentamos proyectos, lo tienen en cuenta las autoridades de Vialidad provincial, existe buena voluntad de todas las partes pero no están dando respuesta y pasa el tiempo, se vuelve difícil porque ahora se viene el invierno y con las lluvias complica el tránsito, los micros no entran más y la gente debe caminar».

Contó que los docentes se ponen calzados adecuados y y van caminando a sus lugares de trabajo, y cuando se puede pasar se entra con vehículo mayor por camino de chacra.

A 3.000 metros del asfalto de la ruta 7 está la colonia Los Teales donde se ubica la Escuela Nº 440 «Aníbal Cambas», «y es la parte difícil, todos los vecinos sufrimos la misma consecuencia», agregó el tealero.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas