Ya se palpita el Regional que pondrá primera en abril

Luego de la finalización del IX Torneo Regional del Nordeste 2007, quedó conformada la ubicación de los clubes que participan en el certamen Regional de la presente temporada.

Recientemente se supo que el Tacurú Social Club, pondrá su primera división para la décima edición del Regional del Nea.

En un informe periodístico realizado por el sitio tiempoderugby.com, que se adelantó en octubre del 2007, fue confirmado por los dirigentes el fixture para la primera fase de esta edición. El torneo comenzará el sábado 19 de abril, una semana después de la conclusión del Campeonato Argentino de Mayores. Las 20 fechas previstas concluirían el 30 de agosto, sin inconvenientes mediante o ventanas programadas.

El sistema de juego del Xº Regional del Nordeste será idéntico al de los últimos tres años. Una primera fase, con once fechas, donde juegan todos contra todos, para ubicarse para la segunda fase. La que tendrá cuatro zonas de tres equipos. Los últimos tres disputarán directamente a una sola ronda, todos contra todos por la Copa de Bronce y los tres lugares finales para la próxima temporada.

En tanto que los nueve restantes equipos, serán distribuidos en tres zonas, para jugar partidos de ida y vuelta y así clasificar a los dos cuadrangulares finales restantes, el de Oro y el de Plata. Quedando el peor de los equipos libres y con la novena posición para la temporada 2009.

Al Cuadrangular Final de Oro, por el título, accederán los tres ganadores de grupo, más el mejor segundo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas