San Javier: Unos 3 mil pacientes por mes se atienden en el Hospital público

El Hospital de Área Nivel I de San Javier atiende a unos «tres mil pacientes por mes, con médicos permanentes y guardias activas», llegando a toda la población con el servicio de Salud y atendiendo las diversas patologías. A través del fondos del Plan Nacer se logró refaccionar algunas salas, entre ellas la de Pediatría, donde además se incorporaron equipos de aire acondicionado, televisores y otros servicios que hacen a una mejor atención del paciente.

El director del Hospital, dr. Sebastián Lorenzo, afirmó que actualmente «se mantiene estable la demanda de enfermos, aunque en los últimos tiempo aumentó la demanda de pacientes sanos que concurren al nosocomio para la realización de distintos controles».

Lorenzo manifestó que «hay muchas expectativas» en la zona por la aplicación del programa de Descentralización de la Atención Primaria de la Salud, debido a que existe una fluida relación entre el Hospital y las autoridades comunales».

En ese sentido, consideró que este nuevo esquema sanitario que propone el Gobierno Provincial con los municipios, «funcionará muy bien y ayudará a fortalecer la Atención Primaria de la Salud».

Por otra parte, el doctor Lorenzo, afirmó que se «está vacunando masivamente a la población contra la fiebre amarilla, no sólo en el Hospital sino que además se aplican vacunas en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (APS) y en el puesto que se instaló en el paso fronterizo con Brasil».

Para finalizar, recalcó finalmente que «con la vacunación masiva que se realizó en el 2001, más la vacunación de ahora, el 90 por ciento de la población está inmunizada contra la fiebre amarilla».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas