Piden informes sobre cierre de guardería vecinal de Apóstoles

Los diputados provinciales Ricardo Biazzi (PJ) y Mariano Díaz (PS) presentaron un proyecto de comunicación ante la Legislatura, para que el Poder Ejecutivo Provincial, a través de los organismos que correspondan, informe sobre «si tiene conocimiento de la situación que padece el barrio Santa Bárbara, de la localidad de Apóstoles, como consecuencia del cierre de la guardería vecinal que funcionaba en el mismo desde hace 24 años. En tal caso, si conoce además las razones por las que se produjo la interrupción de ese servicio esencial para las familias del barrio mencionado, así como el desmantelamiento físico de sus instalaciones, sobre la eventual participación en dichas circunstancias de las autoridades o personal provincial y/o municipal correspondientes, y la situación y destino

actual del personal dependiente de la administración pública provincial y/o municipal que habría prestado servicio en la guardería del barrio hasta diciembre de 2007″.

Entre los fundamentos, los legisladores destacaron la «profunda preocupación y malestar causado en el barrio Santa Bárbara por la decisión que habrían tomado las autoridades de interrumpir el servicio de la guardería vecinal que allí existe. Dicha sala, lugar de contención de muchos niños humildes de la zona, se pudo construir, amoblar y equipar gracias al esfuerzo de los vecinos, especialmente de la comisión vecinal del Santa Bárbara (personería jurídica A- 861).

Hemos podido verificar en forma personal el desánimo y la aflicción de los vecinos, ante el incomprensible desmantelamiento de las instalaciones que permitían el funcionamiento de la citada guardería.

Los medios de comunicación dieron cuenta de la enojosa e injusta situación que padece dicho barrio. Por las razones expuestas es que solicitamos con urgencia la información pertinente y, por sobre todas las cosas, bregamos por el inmediato reestablecimiento del servicio de la guardería vecinal del barrio Santa Bárbara de Apóstoles», manifestaron Biazzi y Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas