Todavía buscan en la frontera con Brasil al homicida del jefe aduanero

Las operaciones están centradas en los municipios de Bernardo de Irigoyen, San Pedro, El Soberbio y Andresito, en el lado argentino, y los estados de Paraná y Santa Catarina, en territorio brasileño. Lo buscan policías de Misiones, Gendarmes y los similares del Brasil. Si bien no se precisó la cantidad de efectivos que participan en las tareas de búsqueda, trascendió que serían unos 100 en total, con el aporte de las fuerzas de seguridad de las localidades brasileñas de Dionisio Cerqueira y Barrancón, que se comunican con Misiones a través de la frontera seca.

En principio, la Policía provincial detuvo a cinco sujetos bajo sospechas de alguna vinculación con el hecho en el que resultó víctima Gabino Sánchez, jefe de la Aduana en ese punto fronterizo, pero hoy se descartó esa teoría.

Sánchez, de 52 años, fue asesinado en su domicilio alrededor de las 23 del viernes pasado, tras ser abordado por un desconocido que lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a ingresar al interior de la vivienda, junto con su esposa.

Los investigadores revelaron que Sánchez, en los últimos días, detectó que varias empresas exportadoras habían ingresado en la base de datos del organismo para realizar operaciones en nombre de personas fallecidas por montos millonarios, lo que motivó la suspensión de las mismas por orden suya y desató un fuerte malestar entre los operadores.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas