Se conformará la red provincial de donantes

Quienes deseen integrar la propuesta deberán inscribirse en oficinas del edificio municipal. La asociación civil «Esperanza de Vida», entidad que promueve en la comunidad la donación de órganos, comunicó a través de su presidente, Hugo Natalio Maciel, que se encuentran trabajando intensamente a fin de conformar la «Red Provincial de donantes voluntarios de Órganos». El sistema funcionará en los 75 municipios, y será en los edificios comunales donde las personas deberán concurrir para expresar la voluntad de donar los órganos y así accederán a la «Tarjeta de donante voluntario», los datos serán recibidos por la entidad y serán procesado por el Cucaimis en el Registro de Donantes del Incucai.

La iniciativa está siendo emprendida en una campaña provincial bajo el lema «Donar es la esperanza».

La entidad decidió emprender la actividad luego de que en las elecciones pasadas las personas masivamente se volcaron a las mesas habilitadas a fin de informarse y donar los órganos, en donde la mayoría de las expresiones de los voluntarios fue de que «no encontraba el lugar en donde expresar la voluntad de ser donante» y también ante la consultas recibidas y el reparto de miles de volantes instructivos.

Para ello se firmarán convenios con los 75 municipios provinciales y se tramitarán la sanción ordenanza, similar al que ya posee Posadas, y que pretenden sea puesta en practica en forma inmediata., considerando de que se trata de un tema social de toda la comunidad, ya que ninguna persona está exenta de necesitar un órgano para trasplante en su ciclo de vida.

Afirman que la sociedad va lentamente introduciendo las palabras trasplante de órganos, en sus diálogos diarios.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas