Estudiarán situación de tareferos misioneros

Realizarán un relevamiento socio-económico de los trabajadores de sector en el barrio de 25 de Mayo El secretario de la cooperativa de San Vicente, Wilfredo Córdoba, informó que en los próximos días se llevará a cabo un relevamiento socioeconómico de los tareferos.

El estudio se realizará en el barrio 25 de Mayo de San Vicente, donde residen más de 130 familias dedicadas a la tarefa en los yerbales de la zona.

«Después elevaremos un informe para ver si en marzo podemos bajar una ayuda por intermedio de las autoridades de la provincia para hacer un trabajo a favor de esta gente», dijo el dirigente agrario.

El dirigente indicó que mediante este informe buscarán identificar y ayudar a «los verdaderos tereferos, que son los que llevan ocho meses dedicándose a la actividad».

«Como es un trabajo itinerante, hay muchos colonos que tarefean solo unos meses y seguramente van a querer tener acceso a las ayudas que esperamos conseguir, por eso es importante realizar un relevamiento para saber bien quienes se dedican a verdaderamente a la actividad», indicó

En ese sentido explicó que los tareferos son personas «realmente pobres», por lo que consideró que la ayuda es necesaria, pero además instó a que desde el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) se realice un «trabajo en serio» para ayudar a mejorar el panorama.

Por otra parte, Córdoba comentó que actualmente hay trabajadores que perciben entre 60 y 70 pesos, «depende de la producción, pero de todas maneras la tarefa es un trabajo eventual de casi siete u ocho meses y el tarefero tiene que ahorrar para paliar la sequía del no trabajo. En San Vicente hay mucha situación de trabajadores en negro que como cooperativa tratamos de blanquearlos», remarcó

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas